domingo, 4 de septiembre de 2011

Mécanica Industrial EIV


En Esta Especialidad Los Alumnos Cuentan con las siguientes ventajas y desventajas .
Ventajas: Permite crear propias piezas para maquinaria , en vez de comprarlas ya que algunas cuestan demaciado,tambien en esta especialidad se puede  operar variadas maquinas o bien , mantenerlas. Tambien permite Desempeñarse en el aréa de ventas de productos técnicos.
Permite trabajar y capacitarse en el extranjero .
Desventajas: Existe el peligro de tener un accidente ya que en el lugar de trabajo circulan maquinarias pesadas las cuales pueden , en algun momento "caerse"  .
Para postular es necesario:
1.Ser disciplinado
2.Obediente
3.Saber que en esta especialidad casi siempe estaras con grasa o aceite de maquinas
4.Tener buenas notas
5.Ser responsables con las labores otorgadas
La Especialidad Mecanica Industrial Se puede estudiar tambien en el ambito superior con carreras como Ing. Civil Industrial, Ingenieria Industrial. Mientras que en el sector del trabajo permite trabajar en empresas
 como : carozzi , empresas maritimas , entre otras.

Para el desempeño de esta especialidad se utilizan las siguientes herramientas y maquinarias :
1.Tornos Convecionales
2.Medidor de micrometros
3.Pañol
4.Fresadora

Glosario Tecnico
1. Torno:Conjunto de maquinas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución
2. Mecanizado: Proceso de fabricacion con torno, fresadora y otra maquina herramienta, en el cual se construye una pieza partiendo de un bloque metalico
3.Fresadora:Maquina  utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta.
4. Viruta: Es un fragmento de material residual con forma de lámina curvada o espiral que es extraído                mediante un cepillo u otras herramientas, tales como brocas.
5.Broca :  Pieza metálica de corte que crea orificios en diversos materiales cuando se coloca en una herramienta   mecánica.
6.Electroerosion: Consiste en la generación de un arco electrico entre una pieza y un electrodo en un medio dielectrico  para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo. 
 7.Buril:  Herramienta Manual de corte o marcado formada por una barra de acero terminada en una punta con un mango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar.
8.Troquelacion: Operación mecánica que se utiliza para realizar agujeros en chapas de metal, laminas de plastico, papel o carton.
9. Vernier : Instrumento de medicion el cual puede llegar a medir 128 pulgadas







*************publicidad******************* ***************fi publicidad***********************

0 comentarios:

Publicar un comentario