miércoles, 26 de octubre de 2011

Emprendedor Electricidad

THOMAS ALVA EDISON
(Nace el 11 de febrero de 1847   Y Muere el 18 de octubre de 1931)

Inventor estadounidense. fue educado en casa por su propia madre, que era maestra, pues a los siete años había sido expulsado de la escuela por «retrasado». Su interés se centró en especial en los temas relativos a los campos de la física y la química. Con tan sólo doce años Edison empezó a trabajar como vendedor ambulante de periódicos en los ferrocarriles. Más tarde inició la impresión de un semanario y montó su primer laboratorio en un vagón de tren. Después de trabajar un tiempo como telegrafista en Boston para la compañía Western Unión, en 1869 se trasladó a Nueva York con la intención de establecerse como inventor independiente.
Su primera creación o patente no fue un gran éxito, la cual no recaudo mucho dinero, este ayudo a la empresa western unión , la cual de recompensa le otorgo 40.000 dólares.
Con el dinero se estableció en : west orange , y fundó su laboratorio, el laboratorio Edison.
Aquí creo el telégrafo, micrófono a carbón etc. Pero el más reconocido o el más importante fue el proceso practico de utilización de la energía eléctrica, creando la Compañía de Iluminación Eléctrica Edison
La primera demostración de su compañía fue en new york el 21 de octubre de 1879 y dio paso a la inauguración del primer suministro eléctrico de la historia, Iluminando la cuidad de new York, Es decir Fue el primer en Otorgar y suministrar la energía eléctrica.

*************publicidad******************* ***************fi publicidad***********************

0 comentarios:

Publicar un comentario