jueves, 27 de octubre de 2011

Emprendedor Electronica

GEORGE EASTMAN  ( CREADOR Y FUNDADOR DE CAMARAS Y LA COMPAÑIA KODAK)


Nace el 12 de Julio De 1854, hijo de María Kilbourn y George Washington Eastman. El vivía en Waterville, pero a los 6 años el y su familia se mudaron a Estados Unidos. Despues de haberse mudado su padre vendio un vivero y se cambiaron a Rochester. A los 2 años de haberse cambiado su padre muere, Quedando él , sus 2 hermanas y su madre. George continuo los estudo hasta la edad de 14 años, no era un alumno destacado pero si le iba bien.
A sus 14 años dejo la escuela ya que su familia no podía pagarla. Con una sombría determinacion juro sacar  a su familia de la pobresa. En su juventud logro conseguir un trabajo de mensajero en una compañia de seguros, Entrasba muy temprano a trabajar , salía a las 5 p.m  y emprendia el viaje a su hogar.
A los 20 años consiguio un trabajo menor  en el Rochester Savings Bank. Con su nuevo y espléndido salario de ochocientos dólares pudo ahorrar tres mil dólares en los siguientes siete años, dinero que usó para iniciarse en el negocio fotográfico. En una libreta de notas llevaba cuenta cuidadosa de sus ingresos, ahorros y gastos.
A los 24 años decide tomarse unas vacaciones , deseaba ir a Santo Domingo , Compró un equipo fotográfico con toda la impedimenta de los días de la placa húmeda. La cámara era tan grande como una caja de jabón y necesitaba un pesado tripié, el cuarto oscuro era una tienda de campaña que debería ser lo suficientemente grande para que pudiera operar en ella al extender la emulsión sobre las placas de vidrio antes de la exposición, y posteriormente para revelar las mismas.
No fue a Santo Domingo Pero Si a Isla Mackinac a fotografiar el puente natural que hay allí. Cuando estaba listo para tomar su fotografía un grupo de turistas posaron para el, estos le dijieron si vendia la fotografia que tomaria, pero este respondio, soy solo un aficionado. (En ese instante la fotografia lo dominó)


Cuando volvia de su trabajo ,  Hacia pruebas en la cocina de su casa con placas de la camara fotografica, haciendocele mucho mas dificil su trabajo en el banco y en su hogar.
El miedo a la pobreza que soportaban su amada madre y sus dos hermanas, una de las cuales estaba paralítica por la polio, mantenía fija en él una firme decisión. Esta decisión de ganar dinero para ayudar a su familia fue lo que le impulsó sin tregua en la nueva aventura de la fotografía. Tan fuerte era esta determinación y tan profundo era el amor por su madre que ambas cosas formaron el móvil de gran parte de su vida.


En abril de 1880, George Eastman alquiló el tercer piso de un edificio en la calle State de Rochester y empezó a fabricar placas secas para la venta.
Para llegar al público en general decidió fabricar un nuevo tipo de cámara, ésta fue introducida al mercado en Junio de 1888 y fue la primera cámara Kodak. Era una cámara de tipo de cajón, ligera y de tamaño pequeño, cargada con un rollo de la película desplegable y con suficiente longitud para tomar 100 exposiciones.




Así este Hombre Lucho hasta conseguir lo que quería sacar a su familia de la pobreza, Construyendo y creando nuevos tipos de camaras fotograficas.

*************publicidad******************* ***************fi publicidad***********************

0 comentarios:

Publicar un comentario