viernes, 2 de septiembre de 2011

Electronica EIV

En Esta especialidad El Alumno Cuenta Con Varios Factores los cuales le permitiran su desempeño en esta.
Cuenta con diversas ventajas, las cuales son : Crear , Montar , Desmonar etc diversos aparatos electronicos.Permite la continuacion de los estudios fuera del pais a paises desarollados como Estados Unidos, Europa etc.(Paises desarrolladores de tecnología) Otra ventaja tambien es la ganancia de la especialidad, aunque no es lo mas importante igual es un factor a considerar. Tambien esta especialidad cuenta con variadas pero no minimas desventajas , las cuales son : Se trabaja en un espacio reducido , para el cual a una persona "hiperactiva" o que le gusta "moverse " no será el ideal espacio de trabajo para esta especialida. Otra desventaja (para algunos) es la enfocacion sobre los proyectos o tareas que se le otorguen a realizar.

Para postular a esta especialidad es necesario :
1. Ser disciplinado
2.Ser ordenado en su espacio de trabajo ( ya que para trabajar en un espacio cerrado , en una mesa , se deven tener todos los elementos, herramientas a utilizar en orden)
3.Tener buenas notas , ya que estas son consideradas en el proceso de postulacion.

La especialidad de electronica permite la continuacion de los estudios , en universidades, centros tecnicos profesionales entre otros , tambien en lo laboral permite trabajar en empresas como Sony, Samsung, Apple    ( Productos Electronicos) entre otros.
Para desempeñarse correctamente es necesario trabajar con algunas de las siguientes herramientas:
-Cautin
-Chips.Etc.
-Soldadura para cautin .
- Provador Circuito
- Destornilladores
Entre muchas otras mas.

Glosario Tecnico


1) Acoplamiento magnetico: Influencia mutua entre 2 inductores o mas que causa que aparezca un campo magnético en una bobina cuando circula corriente por otra

2) Admitancia: Inversa de la impedancia. Mide la capacidad de un elemento o rama en un circuito paralelo de permitir el paso de la corriente alterna.

3) Alineal: Circuito que con un pequeño cambio en la entrada causa un gran cambio en la salida (Los transistores y diodos son alineales)

4) Amperimetro: Instrumento de medición utilizado para medir la corriente que atraviesa un dispositivo. Este instrumento se coloca en serie con el dispositivo

5) Byte: Término utilizado para hacer referencia a una serie de dígitos binarios consecutivos sobre los que se opera como una unidad (por ejemplo, un byte de 8 bits)

6) Campo magnetico:  Distribución de la energía magnética en el espacio, creada por un imán o un flujo de corriente.

7) Circuitos: Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio; la extracción de información, etc.

8) Circuito paralelo: Circuito por donde el total de la corriente se divide por varias ramas y/o elementos. Circuito que tiene mas de un camino para la corriente

9) Circuito serie: Circuito por donde circula la misma corriente por todos los elementos o circuito que tiene un único camino para la corriente

10) Circuito delta:  Circuito de 3 terminales en la cual las ramas están conectadas entre si formando un triángulo o delta.

*************publicidad******************* ***************fi publicidad***********************

0 comentarios:

Publicar un comentario